Leonardo Favio arrasa con su “Aniceto” en los Premios Cóndor de Plata

Otras - Argentina

El realizador Leonardo Favio y su película “Aniceto” fueron los grandes ganadores de los Premios Cóndor de Plata 2008, otorgados por la Asociación de Cronistas Cinematográficos a la producción. La película de Favio, con once nominaciones en distintos apartados, obtuvo ocho premios: Mejor Película, Mejor Director, Revelación Masculina (el bailarín Hernán Piquín), Mejor Fotografía, Mejor Sonido, Mejor Música, Mejor Montaje y Mejor Director de Arte.

La realizadora Lucía Cedrón recibió el premio a la Mejor Opera Prima por “Cordero de Dios”, que también se llevó un galardón por el Mejor Guión Original.

María Onetto fue la mejor actriz por “La mujer sin cabeza”, único premio para el filme de Lucrecia Martel, y Jorge Marrale y Oscar Martínez fueron los mejores actores ex aequo por “Cordero de Dios” y “El nido vacío”, respectivamente.

Los premios de Mejor Documental y Mejor Guión Documental recayeron en “4 de Julio – La masacre de San Patricio”, de Juan Pablo Young y Pablo Zubizarreta e “Historias extraordinarias”, de Mariano Llinás, fue elegido como Mejor Videofilme.

Por último, en el apartado de mejor película en idioma extranjero ganó “Persépolis”, en el de Película Iberoamericana resultó ganadora la brasileña “Tropa de élite”.

La gala de los Premios Cóndor de Plata 2008 tuvo lugar el pasado 10 de agosto en el estudio mayo de Canal 7.