LMGI Awards abre convocatoria a locacionistas y comisiones fílmicas

Convocatorias, Film commissions - EEUU

Los premios LMGI abrieron la convocatoria a trabajos estrenados entre julio de 2020 y junio de 2021, que tengan al menos el 60% de su producción realizada en una locación. El llamado está abierto hasta el 13 de junio en las siguientes categorías: películas contemporáneas, películas de época, televisión contemporánea, televisión de época, series de televisión, publicidades y Film Commissions.

Creados por Location Managers Guild International, una organización internacional con sede en Los Angeles integrada por profesionales vinculados a las locaciones en cine, televisión y publicidad, los premios celebran la importancia de las locaciones para construir ambientes, descubrir la riqueza de los personajes y reforzar aspectos narrativos. Los premios LMGI reconocen también el trabajo de las film commissions que participan en los procesos de scouting, preproducción y producción.

Entre los proyectos con locaciones latinoamericanas que han recibido estos premios, destacan “Roma” de Alfonso Cuarón, ganador en la categoría para largometrajes de época en 2019, y “Sicario” de Denis Villeneuve, ganador en 2016 en la categoría para filmes contemporáneos.

Las bases están disponibles en la página web de LMGI. Los ganadores de la octava edición de los premios LMGI serán anunciados el 20 de agosto y la gala de entrega de premios tendrá lugar el 23 de octubre en Los Angeles.