Luis Estrada se introduce en “El infierno” mexicano

Estrenos - México

“México 2010, nada que celebrar” provoca desde su afiche “El infierno”, el nuevo film del director, guionista y productor Luis Estrada, que llegará a las salas comerciales el próximo 3 de septiembre.

Damián Alcázar es protagonista de esta historia en que un hombre deportado de los Estados Unidos, llega a México en medio de los festejos por el Bicentenario. Ante un panorama desolador, se ve forzado a introducirse en el negocio del narco para salvar a su familia.

Bandido Films produce este largometraje que teje su trama en torno a una pregunta: ¿Habrá este 2010, algo que celebrar? Esta nueva película de los creadores de la censurada “La ley de Herodes”, es justamente una de las realizaciones hechas especialmente para este año Bicentenario, por lo cual cuenta entre sus coproductores a la Comisión B100, Bicentenario en la Ciudad de México.

Además, coproducen el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Mexicano de Cinematografía, el Fondo para la producción Cinematográfica de Calidad y Estudios Churubusco, FONCA y EFICINE (Artículo 226 del Artículo del Impuesto Sobre la Renta).

Otra novedad del cine nacional es “El informe Toledo”, documental de Albino Álvarez que se centra en la figura de Francisco Toledo, quien es considerado por muchos como el mejor artista contemporáneo vivo de México. El eje narrativo de la cinta es la serie de grabados que realizó en torno al relato de Franz Kafka, “Un Informe para una academia”. Produce Lo Otro Producciones y distribuye Canana.

CGC