Marcos Jorge y Andrucha Waddington vuelven a la cartelera con grandes producciones

Estrenos - Brasil

Luego de encerrarse en una prisión con “Estómago”, el realizador Marcos Jorge mira a la inmensidad del cosmos en “Corpos celestes”, drama que dirige junto a Fernando Severo, que acaba de llegar a la cartelera brasileña. La película cuenta la historia de un astrónomo escindido entre su carrera y el amor por una mujer.

Dalton Vigh, Carolina Holanda, Anthar Rohit, Alexandre Nero y Rodrigo Cornelsen protagonizan esta producción rodada en cinco ciudades -Curitiba, São Paulo, Castro, Piraquara y Araucária-, que consigue su estreno con cierto retraso, ya que su premiere fue en el Festival de Gramado de 2009.

También recientemente se lanzó por todo lo alto la coproducción hispano-brasileña “Lope”, donde el brasileño Andrucha Waddington narra la vida y amores de Lope de Vega, que para reforzar la pluralidad de nacionalidades involucradas en el film, es interpretado por el argentino Alberto Ammann. Las damiselas que seduce el poeta son vividas por Pilar López de Ayala y Leonor Watling, y en el reparto figuran los brasileños Sonia Braga y Selton Mello.

Escrita por Jordi Gasull e Ignacio del Moral, es una coproducción de Ikiru Films, Conspiração Filmes, Antena 3 Films y El Toro Pictures. En la reciente edición de los premios Goya, fue galardonada en las categorías de Mejor vestuario y canción.

CGC