“Mi primera boda”, a la conquista del público

Estrenos - Argentina

Ariel Winograd (“Cara de queso”) vuelve con una comedia que tiene vocación de ser un producto de consumo masivo. “Mi primera boda” es una producción a gran escala, una comedia pura sin más pretensión que divertir y gustar, que tiene como protagonista a una de las figuras más carismáticas de la pantalla, Natalia Oreiro, y que adapta a la idiosincrasia argentina el subgénero de las películas de bodas.

Con guión de Patricio Vega, en base a una idea de Winograd que se inspira en su propio casamiento con la productora Nathalie Cabiron, “Mi primera boda” plantea una historia simple: Adrián (Daniel Hendler) y Leonora (Oreiro) están por celebrar su casamiento mixto en una fastuosa mansión, con todo listo para la celebración, él comete el error de perder las alianzas; a partir de allí comienza su odisea para encontrarlas antes que su controladora y obsesiva novia note el desliz.

Buena Vista International estrena con 75 copias esta producción de Telefé y Tresplanos Cine, que cuenta con el apoyo de INCAA, y con Film Suez, Luz Libre Producciones, Las horas del día y Sur Dream como productores asociados.

En dos pantallas del circuito alternativo porteño – Malba y Sala Lugones- se estrena “El estudiante”, primera película en solitario de Santiago Mitre, uno de los directores de “El amor (primera parte)” y reconocido guionista de films como “Leonera” o “Carancho”.

Premio Especial del Jurado en Locarno y BAFICI, cuenta la historia del ascenso y caída de Roque Espinoza –interpretado por el cada vez más solicitado Esteban Lamothe-, un joven del interior que llega a Buenos Aires para cursar una carrera universitaria, pero que termina insertándose en el complejo entramado de la militancia política. Una producción de La unión de los ríos y Pasto Cine, en asociación con Wanka Cine, El Pampero Cine y Tierra Colorada Films, con el apoyo de la Universidad del Cine y Pablo Trapero.

“Rita y Li”, de Francisco D’Intino, protagonizada por Julieta Ortega y Miki Kawashima, es la historia del encuentro de dos mujeres inmigrantes, una china y una paraguaya, que vencen barreras culturales para dar lugar a una amistad que las lleva a su liberación. Produce Orsay Toupe en asociación con Malevo Films, contando con el apoyo del INCAA.

Finalmente, en el Cine Gaumont se lanza el documental presentado por Cine Ojo, “Tito, el navegante”, con guión y dirección de Alcides Chiesa y Carlos Eduardo Martínez, el cual está centrado en la figura, la obra, la lucha y la vida del escultor y artesano Tito Ingenieri.

CGC