La animación paulista y la colombiana desembarcan en el mercado de Annecy

Animación, Desarrollo - Brasil, Colombia, Francia

La animación paulista enseña su diversidad como parte del programa Partners Pitches, sesiones de pitchings con las que el mercado del festival de Annecy ofrece un completo panorama de los proyectos que se están cocinando en distintas partes del mundo. Según la organización del mercado, este programa presenta “una oportunidad única para sumergirse en las producciones y proyectos en desarrollo de siete de las más conocidas y talentosas empresas de São Paulo, demostrando la vitalidad y creatividad de la animación brasileña”.

Dos largometrajes en animación 2D han sido incluidos en los pitchings paulistas que tendrán lugar el 11 de junio organizados por Brazilian Content en asociación con Spcine. “Arlindo” es una producción de Birdo protagonizada por un adolescente del interior de Rio Grande do Norte que vive una historia de muchos amores; está dirigida a jóvenes y jóvenes adultos. El segundo largo incluido en la muestra es “Entre as estrellas”, una historia de Split Studio para público juvenil que sigue los pasos de dos hermanas separadas por el destino tras un brutal asalto a su tribu indígena.

En materia de series, la muestra incluye tres proyectos: “Saga Metal”, “O Pequeno Macaco Monge” y “Pompom Power”. Producida por 44 Toons, la primera sigue los pasos de tres adolescentes que compiten en un concurso escolar de bandas con su grupo de heavy metal. La segunda es una serie firmada por Chatrone, una de las productoras brasileñas con mayor proyección internacional, que tiene por protagonista a un monito que quiere convertirse en monje. Por último, “Pompom Power” es una serie para preescolares desarrollada en animación 3D por Studio Z que combina humor, fantasía e interactividad.

La sesión de pitching paulista se completa con dos cortos: “Letra de Mão” de Radhi Meron y “Nemito”, una historia futurista firmada por Ivanildo Soares.

La animación colombiana también dice presente en los Partners Pitching de Mifa con un showcase que se presenta como “una sinfonía de creatividad” y que incluye cinco proyectos de series de TV.

“Aida, super bebe!” es una serie en animación 3D para preescolares protagonizada por Aida, una bebe que vive sus aventuras al ritmo de la música caribeña. La música también juega un papel importante en “Fiesta Lab”, que sigue las aventuras de Ragga, una niña de 8 años a la que le gusta idear planes para divertirse con sus amigos.

Dirigida a un target amplio, que va desde jóvenes a jóvenes adultos y público familiar, “Deidades” es una serie dirigida por Alei Valet Siv Manrique ambientada en el inframundo con tres protagonistas singulares: Pasado, Presente y Futuro. También transcurre en un mundo de fantasía “Quetzal Quest”, serie en 3D dirigida por José Yañez en la que un joven se embarca accidentalmente en una aventura para descubrir una leyenda definitoria.

Producida por Diptongo Media Group, la quinta serie del programa colombiano es “Pepelea”, una propuesta para niños que sigue los pasos de un niño de 10 años que sueña con convertirse en una estrella de la lucha libre a pesar de su limitada habilidad.