Nace el Riviera Maya Film Festival con una fuerte apuesta por las actividades de industria

Convocatorias - México

Un nuevo festival se integra en 2012 a la agenda mexicana de eventos cinematográficos: el Riviera Maya Film Festival, una plataforma de exhibición para producciones independientes mexicanas e internacionales que tendrá lugar del 20 al 25 de marzo en Playa del Carmen, Tulum, Cancún y Cozumel.

Según adelantaron sus organizadores a LatAm cinema, el certamen “planea exhibir en su primera edición unos 70 títulos y contar con la presencia de más de 350 invitados internacionales”. Además ofrecerá exhibiciones de cine al aire libre y “aspira a convertirse en un punto de encuentro entre la responsabilidad ecológica y el cine de calidad”.

En forma paralela a las exhibiciones, el RMFF prestará especial atención a las actividades de industria con la puesta en marcha del RivieraLAB, una plataforma que busca promover la consolidación de proyectos en desarrollo y la finalización de películas en etapa de postproducción a través de un Foro de coproducción y una sección de Work in progress.

En el Foro de coproducción, diez proyectos mexicanos e internacionales en fase de desarrollo competirán por un incentivo económico para impulsar su concreción. Además, se coordinarán encuentros con profesionales de la industria audiovisual, representantes de fondos, productores, compradores y agentes de ventas con el objetivo de impulsar los proyectos a nivel internacional.

Por su parte, el Work in Progress es una plataforma de apoyo a obras y proyectos de largometraje ficción y documental de cualquier nacionalidad en etapa de postproducción. En esta sección se exhibirá un corte de cada proyecto seleccionado a los invitados de industria del festival y se premiará a un proyecto ganador que recibirá apoyo financiero para su finalización.

Las inscripciones para ambas actividades se deberán realizar antes del 2 de febrero a través de la página web del evento.

Hasta la misma fecha permanecerá abierto también el plazo para presentar obras a Plataforma mexicana, sección en la que 15 largometrajes mexicanos que no cuenten con distribución comercial competirán por un incentivo económico para su distribución.