“No olho da rua”, el drama del desempleo en el debut de Rogério Corrêa

Estrenos - Brasil

Luego de dirigir cortos y mediometrajes por más de dos décadas, Rogério Corrêa debuta en el largo con el drama social “Na olho da rua”, la historia de un hombre que queda desempleado y debe enfrentarse a la falta de perspectivas laborales.

Otoniel Badaró (Murilo Rosa) es un metalúrgico de 38 años casado con Camila (Gabriela Flores), embarazada de 8 meses. Pero después de trabajar 20 años en la misma fábrica, es demitido porque el avance tecnológico ha tornado obsoleta su presencia. A partir de allí, su vida comienza a ir cuesta abajo al no conseguir empleo y verse impedido de pagar su alquiler y mantener a su familia. En medio de su desesperación, su camino se cruza con el de Algodão (Leandro Firmino da Hora), quien está filmando un documental sobre desempleados. Rápidamente, comienzan a trabajar juntos pero Oton sentirá la necesidad de volver a la fábrica para recuperar su trabajo.

Una producción de Leão Filmes, Cinegrama Filmes y Movi&art, con distribución del primero.

El chileno afincado en Brasil, Jorge Durán, regresa a la pantalla con “Não se pode viver sem amor”, una historia que sigue a un chico y su madre, quienes viajan a Río con la ilusión de encontrar al padre, quien los abandonó; en esa búsqueda, se toparán con personajes que viven situaciones al límite en las cercanías de la Navidad, que le recordarán que no se puede vivir sin amor.

El popular actor de telenovelas Cauã Reymond, Simone Spoladore y Ângelo Antonio destacan en el reparto de este largometraje de El Desierto, que tiene como patrocinadores a Petrobras, Grupo Neoenergia, Oi Futuro, LAMSA, CETIP, Concremat y Estudios Mega, contando con el apoyo de Invepar.