“Padre nuestro”, de Rodrigo Sepúlveda, abre la séptima edición del Festival de Cine de Atacama

Festivales - Chile

El filme chileno “Padre nuestro”, de Rodrigo Sepúlveda, será el encargado de inaugurar la séptima edición del Festival Iberoamericano de Cine de Atacama que comienza el día 3 de febrero. El festival, que se desarrollará simultáneamente en el Centro Cultural Estación y la Universidad de Atacama, presentará un total de 66 obras a competición, entre cortometrajes, documentales y largometrajes.

El evento, que tendrá a España como país invitado, estrenará en Chile el trailer del documental “Comisión Funa”, obra que retrata la manifestación pública contra el asesino de Víctor Jara, Edwin Dimter Bianchi, alias El Príncipe. El trabajo es una coproducción chileno española, dirigida por Cristián Villablanca y Nélida Ruiz de los Paños que será lanzada durante este año en el Cine Arte Alameda

Los títulos chilenos a competición son: “La Sagrada Familia”, de Sebastián Campos; “Límite”, de Nicolás Jullian; “80’s”, de Eduardo Beltrán; “Padre Nuestro”, de Rodrigo Sepúlveda; “El Rey de San Gregorio”, de Alfonzo Gazitúa; “Rojo, la película”, Nicolás Acuña; “La hija del General”, de María Elena Wood; “Kiltro”, de Ernesto Díaz y “Fuga”, Pablo Larraín. La sección a competición se completa con la argentina “Las mantenidas sin sueños”, de Vera Fogwill y Martín Desalvo; “Días de Santiago”, del director peruano Josué Méndez y la española “Vivir así”, de Luis Martínez.