Cannes: Ecuador, un cine en plena efervescencia
Con un crecimiento meteórico, el cine ecuatoriano ha pasado de realizar unas pocas películas al año a tener una producción anual estable que ronda la decena de títulos. Algunos de…
Con un crecimiento meteórico, el cine ecuatoriano ha pasado de realizar unas pocas películas al año a tener una producción anual estable que ronda la decena de títulos. Algunos de…
La industria audiovisual de República Dominicana ha dado un salto cualitativo: en menos de dos años, el país ha multiplicado por cuatro su producción cinematográfica como consecuencia de la entrada…
Con un catálogo que incluye lo más reciente del cine venezolano, el Centro Nacional de Cinematografía (CNAC) acude con uno de los últimos éxitos: “Brecha en el silencio”. Debut de…
El Producers Network lleva una década como punto de encuentro para productores en busca de impulsar nuevos proyectos cinematográficos. Creado en el marco del Marché du Films de Cannes con…
Los agentes de venta franceses acaparan los principales títulos latinoamericanos que son ofrecidos en los corredores del Marché du Film. Quizás la gran excepción sea la mexicana “Heli”, de Amat…
Tras seis años de presencia ininterrumpida en Cannes, Uruguay no estará presente este año ni en las competencias oficiales ni en las paralelas. Este panorama -que se explica, en parte,…
Históricamente, México ha sido el país latinoamericano de referencia para el Festival de Cannes. Pero el cine mexicano no sólo es presencia habitual en la selección oficial –y en el…
No es de extrañar que una cinematografía sólida y establecida como la argentina tenga un lugar asegurado en el Marché du Film, que en los últimos años ha forjado una…
Creada a la estela del mayo del ’68 por el Sindicato de directores franceses, la Quincena de los realizadores es sin duda la más política de las secciones ofrecidas en…
Al ritmo de los buenos datos registrados en lo que va del año, que revelan un sólido crecimiento del cine nacional, Brasil aterriza en Cannes con la mira puesta en…