“Papeles en el viento” se estrenó este jueves 8 de enero con el claro objetivo de convertirse en el primer suceso comercial del cine argentino en este flamante 2015; el nuevo film de Juan Taratuto (“Un novio para mi mujer”) apuesta por una fórmula que se ha prodigado en los últimos años en la producción nacional más industrial, adaptar a la pantalla grande una novela de éxito con rostros populares para el gran público.
Taratuto lleva al cine la novela homónima de Eduardo Sacheri, el mismo autor del libro que dio origen a “El secreto de sus ojos”, para narrar una historia sobre la amistad masculina teniendo como escenario el mundo del fútbol. “Papeles en el viento” sigue a tres amigos que al morir el cuarto integrante del grupo, se proponen velar por el futuro de la hija llevando al éxito a un jugador de fútbol mediocre.
Con guión de Taratuto y el propio Sacheri, la película está protagonizada por Diego Peretti, Pablo Echarri, Pablo Rago y Diego Torres. La producción es de Concreto Films, Cinear, Telefe, Endemol y Smilehood. El film cuenta con la distribución de Buena Vista, que en la semana de apertura fue estrenada en 109 pantallas, según datos de Ultracine.
También el mismo día se estrenó “Sordo”, con guión y dirección de Marcos Martínez, un film a caballo entre el documental y la ficción, que sigue a un grupo de teatro compuesto por actores sordos que buscan montar una obra en lengua de señas.
María Vacas, Martínez y 966 Films producen la película, que tiene como protagonistas a Nelson Floridia, Florencia Franco, Iris Huerga, Lisandro Rodríguez, Damián Scigliano y Marisa Di Chiazza, contando con la participación especial de Gastón Pauls, Mariano Martínez, Diego Peretti y Antonella Costa.