Películas de Argentina y Brasil en la competencia oficial de Locarno

Festivales - Europa

Tres largometrajes latinoamericanos han sido seleccionados en el Concorso Internazionale del 67° Festival Internacional de Cine de Locarno, que se desarrollará del 6 al 16 de agosto en la ciudad suiza.

Argentina tiene la mayor representación de la región con dos películas: “Dos disparos”, el anticipado retorno de Martín Rejtman que produce Ruda Cine, y “La princesa de Francia”, dirigida por Matías Piñeiro y producida por Trapecio Cine. Completa la brasileña “Ventos de agosto” de Gabriel Mascaro, que produce Desvia Filmes y tiene como agente de ventas a FiGa Films.

El Concorso Internazionale cuenta con 17 largometrajes, 13 de ellos estrenos mundiales, que compiten por el Pardo de Oro. En la edición pasada, la peruana “El mudo” de Daniel y Diego Vega, se llevó el premio de mejor actor para su protagonista Fernando Bacilio.

El certamen cuenta también con una competencia para nuevos directores, el Concorso Cineasti del presente, que exhibe primeras o segundas películas. En esta competencia también aparecen tres producciones latinoamericanas: la uruguaya “Los enemigos del dolor”, opera prima de Arauco Hernández producida por Cordón Films; la colombiana “Los hongos”, dirigida por Oscar Ruiz Navia y producida por Contravia Films y Burning Blue, y la mexicana “Navajazo”, de Ricardo Silva con producción de Interior 13.