Películas mexicanas ganadoras de Cine en Construcción 18

Desarrollo - España

La cinta mexicana “Entre la noche y el día”, de Bernardo Arellano, obtuvo el principal premio de Cine en Construcción 18, el programa de ayudas al cine latinoamericano que en convocatoria bianual llevan a cabo el Festival de San Sebastián y los Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse.

Nacido en México D.F. en 1981, Arellano es egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica y ha escrito y dirigido los filmes “Dos días” (2005), “La Unión” (2007), “Zoogocho” (2008) y “Un giro inesperado” (2009). “Entre la noche y el día” es una producción del CCC de México.

El premio, otorgado en forma conjunta por Best Digital, Dolby, Kodak, Molinare, Nephilim Producciones, No Problem Sonido y Technicolor Entertainment Services Spain, permitirá finalizar las tareas de postproducción de la película.

Junto con la cinta de Arellando, el jurado entregó el Premio Casa de América a la también mexicana “Asalto al cine”, de Iria Gómez Concheiro.

En esta nueva edición, que se celebrarán los días 21 y 22 de septiembre, participaron un total de siete películas de México, Guatemala, Colombia y Chile.