Premios de la tercera edición del Festival de Cortos de Olavarría

Festivales - Argentina

El Festival Internacional de Cortos de Olavarría (FICO) clausuró su tercera edición con una entrega de premios dominada por la cinematografía argentina.

“Un juego absurdo”, de Gastón Rothschild, obtuvo el premio principal de la categoría competencia internacional, dotado con 5 mil pesos. La misma suma se destinó a “El empleo”, premiadísimo corto animado de Santiago Bou Grasso, que fue elegido como el mejor corto nacional.

El Premio Especial Municipalidad de Olavarría, creado para estimular los rodajes en la ciudad, recayó en “Cómo sacarse las medias con el dedo gordo del pie”, de Alejandro Gallo Bermúdez. Este premio consiste en 4 mil pesos y jornadas de equipamiento de cámara y edición HD de la productora Conejo Negro 2K, que tienen como fin que el director pueda rodar un nuevo trabajo en la ciudad de Olavarría.

Por su parte, en la categoría local se impuso “La jaula”, de Germán Irazábal, que recibió el Premio SICA (Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina), consistente en una beca para capacitación; mientras que se otorgaron premios especiales al documental “Yo, Natalia”, de Guillermina Pico; “End”, de Diego Marcone”, y “Cabaret Kadne”, de los catalanes Marc Riba y Anna Solanas. Este último premio fue el único entregado a una obra extranjera.

El jurado de esta tercera edición del Festival, y primera que se realiza fuera del marco de la Muestra de Cine Nacional Lucas Demare, estuvo integrado por el director Eduardo Calcagno, el productor y director Pablo Ratto y el actor Gustavo Garzón.

CGC