Cuatro nuevos proyectos latinoamericanos han sido seleccionados para recibir ayuda para su producción del World Cinema Fund (WCF), fondo alemán impulsado por la Fundación Federal de Cultura Alemana y el Festival de Cine de Berlin.
Las obras latinoamericanas seleccionadas son: “Workers”, dirigida por José Luís Valle y producida por Zensky Cine (México); “La tercera orilla”, dirigido por Celina Murga y producida por Tresmilmundos Cine (Argentina); “Carne de Perro”, dirigida por el chileno Fernando Guzzoni y producida por la alemana Hanfgarn & Ufer Filmproduktion; y “El Bella Vista”, documental de la uruguaya Alicia Cano producido por la alemana Filmproduktion Thomas Mauch.
Estos proyectos fueron seleccionados entre 113 obras de 38 países y se repartirán, en total, 150.000 euros.
El jurado de la decimoquinta sesión del WCF estuvo integrado por el especialista y curador cinematográfico Viola Shafik (Alemania/Egipto), la productora de documentales Marta Andreu (España), el distribuidor y productor Jan De Clercq (Bélgica) y los directores de proyectos del WCF Sonja Heinen y Vincenzo Bugno.
Desde su creación en 2004 el WCF ha otorgado ayuda a la producción y distribución a un total de 93 proyectos de África, Latinoamérica, Medio Oriente, Asia Central y del Sur y el Caucaso.