Residencia Iberoamericana de Guion organiza taller con Paula Markovitch y ciclo de charlas abiertas al público

Desarrollo, Formación - Colombia

La Residencia Iberoamericana de Guion, que reúne a guionistas de diversos países durante cinco semanas en la ciudad de Cali, invita a todas las personas interesadas en la escritura audiovisual a participar de las actividades presenciales y virtuales abiertas al público hispanohablante.

Las actividades incluyen un ciclo de cine, conversatorios, un ciclo de formación y un taller internacional de guion cinematográfico a cargo de Paula Markovitch. A lo largo de tres jornadas de cuatro horas cada una, la directora y guionista argentina reflexionará sobre las estrategias poéticas y narrativas en los proyectos cinematográficos. Con cupos limitados, la inscripción en el taller tiene un costo de 116 dólares y se debe realizar a través de la página web de la organización. La preventa finaliza el 15 de septiembre.

Markovitch también estará presente en el ciclo Sesiones Creativas de la Residencia con la clase magistral “Hacer poesía con la verdad” (23 de septiembre). El programa incluye además las charlas “Creación de personajes para público infantil” a cargo de la directora Marcela Rincón (11 de septiembre), “Perspectiva de género en el guion” por Gerylee Polanco (16 de septiembre), “Ciencia ficción en corto” a cargo de Juan Francisco Pérez (18 de septiembre), y “Narraciones de conflicto y duelo” por Lucía Diegó (25 de septiembre). La programación y costos para participar están disponibles en el este enlace.

Los colombianos Andrés Porras (”Muchachos de Madera”), Dahiana Katherin Gallego Sierra (“In Situ”) y Ana Sofía Osorio Ruiz (“Lo que pesa el silencio”), los chilenos Paula Romani Gravich (“Niño Hombre”) y Oscar Gonzalo Espinoza Sandoval (“Ellas van a cobrar”), el venezolano Ricardo Antonio Chetuan (“La niebla”), la española Marina Marroquín (“Paraíso”), y el mexicano Omar Alain Rodrigo (“Pecados, secretos y virtudes”) son los guionistas seleccionadas para esta nueva edición de la Residencia, que cuenta con Paula Markovitch, Beatriz Novaro, Santiago Loza, Gerylee Polanco y Juan Pablo Félix como asesores.

Organizada por la Fundación Algo en Común, la Residencia es un programa bienal para el fortalecimiento de proyectos cinematográficos apoyado por el Programa Ibermedia, el Ministerio de Cultura y la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Cali.