“Retrato de un comportamiento animal”, estreno de la ópera prima de Florencia Colucci y Gonzalo Lugo

Estrenos - Uruguay

Florencia Colucci y Gonzalo Lugo pergeñaron, dirigieron, produjeron y protagonizaron “Retrato de un comportamiento animal”, comedia romántica que Calamari Films estrenó el 17 de setiembre, luego de recorrer diversos festivales nacionales e internacionales y de su venta a más de 15 países.

“Retrato de un comportamiento animal” cuenta la historia de un joven biólogo marino obsesionado con los delfines, que se encuentra con una joven que busca llegar a Bahía, para conocer sobre la Tropicalia. Se cruzan en el camino, se odian, se aman y viceversa.

La película fue realizada en diciembre de 2012 en locaciones de Rocha, Uruguay y en Florianópolis, Brasil, con un presupuesto que ronda los 66 mil dólares. También integran el reparto Rocío Piferrer y Jorge Bolani.

Previo a su estreno, participó en 2014 del festival Detour, Festival de Cine Nuevo (Uruguay), donde Colucci recibió Mención especial de actuación; además estuvo en la programación del World Premiere en World Cinema Amsterdam y en el Festival Internacional de Cine Ícaro (Guatemala). En 2015 fue seleccionada en el Festival Internacional de Cine de Barranquilla (Colombia), Festival Internacional de Cine de Guayaquil (Ecuador) y Festival Internacional de Cine de La Plata (Argentina) y varios festivales en Uruguay. También obtuvo un premio para postproducción de MVD Socio Audiovisual y financiamiento del Brou para su lanzamiento.

Lugo es egresado de la Escuela de Cine del Uruguay (ECU), contando en su filmografía con el cortometraje “La aguja de la mariposa”, galardonado como mejor cortometraje extranjero en el Festival Internacional KINOKI (México 2012). En tanto que Colucci -actriz egresada de la IAM (Instituto de actuación de Montevideo) y realizadora audiovisual- protagonizó la película “La casa muda” de Gustavo Hernández, con la cual obtuvo distinciones por su interpretación.

Anteriormente, la dupla co-dirigió el cortometraje de animación “Macaca-o”.