Ricardo Maldonado consigue un nuevo récord de taquilla con “Asu Mare 2”

Estrenos - Perú

La película más taquillera del Perú tiene una exitosa segunda parte. La comedia “Asu Mare 2”, dirigida por el peruano Ricardo Maldonado y con producción de Tondero, llegó a la cartelera peruana el 9 de abril y en su primera semana lidera la taquilla con más de 760 mil espectadores, según datos de Ultracine.

Protagonizada por el actor de stand up Carlos Alcántara, Emilia Drago y Christian Meier, esta secuela cuenta la historia de amor entre Cachín y Emilia, y las diferencias sociales y la oposición familiar que enfrenta la pareja.

Maldonado comenzó su carrera como director de publicidad. En 2012 se unió a Tondero Films y un año más tarde dirigió “Asu Mare”, film que marcó un éxito sin precedente en el cine peruano y que logró 2,4 millones de espectadores.

El film cuenta con la distribución de New Century Films y fue estrenado en 320 salas.

Semanas antes del desembarco de “Asu mare 2”, el director Sandro Ventura presentó “Poseídas”, un film de terror clásico que llegó a la cartelera peruana el 19 de marzo. Esta es la quinta película en la filmografía de Ventura, que anteriormente dirigió “Talk show” (2006) y “Loco cielo de Abril” (2014).

Protagonizada por Natalia Salas, Daniela Sarfati, André Silva, Rodrigo Sánchez Patiño y Luis Baca, el film es una producción de Big Bang Films, en coproducción con CyclopeFilms & Entertainment, distribuida por Star Films. En su tercera semana en la cartelera peruana, el film suma cerca de 75 mil entradas vendidas, según datos de la consultora Ultracine.