El cine peruano suma un nuevo estreno con el lanzamiento de “La amante del libertador”, film escrito y dirigido por la peruana Rocío Lladó y que fue estrenado el pasado 30 de octubre en una veintena de salas del circuito comercial.
El nuevo film de la directora de “Vidas paralelas” (2008) es una producción de Comunicación Audiovisual y Triangle Entertaiment que fue rodada a lo largo de cinco semanas con un presupuesto aproximado de 600 mil dólares y la distribución de Diamond Films.
Protagonizada por Wendy Vázquez, Gonzalo Revoredo y Cristian Rivero, la película narra la historia de una mujer que lucha para evitar que una casona sea destruida. En ese proceso, descubrirá que quien la habitó en el pasado fue Teresa, una mujer que luchó por la emancipación del Perú. Así se da inicio a una serie de sucesos que llevarán a la protagonista a creer que es la reencarnación de ese personaje histórico.
El rodaje se realizó en Lima, los conventos Santo Domingo y De los descalzos, el monasterio del Pardo y las catacumbas de San Francisco y el Real Felipe.
En su fase de escritura, “La amante del libertador” obtuvo en 2011 el apoyo del CONACINE para su desarrollo y participó en el taller Cine Que Non Lab. En 2014 el largometraje ganó el premio del Ministerio de Cultura de Perú para Proyectos de Distribución de Largometraje.