San Luis Cine lanzó concurso para obras audiovisuales argentinas

Convocatorias - Argentina

El Programa Cine y Música, dependiente del Ministerio de Turismo y las Culturas del Gobierno de la Provincia de San Luis, abrió convocatoria para el Concurso Nacional de Proyectos Cinematográficos, el cual está destinado a la producción de documentales y cortometrajes de ficción argentinos.

En la categoría documental, los proyectos tendrán como premisa abordar temáticas inherentes a San Luis. La propuesta involucra las siguientes consignas: La “Calle Angosta”, las personalidades actuales de San Luis, “In memoriam”: personalidades históricas de San Luis, acontecimientos importantes producidos en la provincia de San Luis y una mirada sobre el fotógrafo puntano José La Vía. Los ganadores recibirán un apoyo financiero de 200.000 pesos argentinos.

Por su parte, el apartado de ficción propone como tema, el agua. Se elegirán seis proyectos ganadores que deberán realizar films unitarios de 26 minutos de duración, contando con un presupuesto de 400.000 pesos argentinos.

Martín Ferrari, responsable del programa Cine y Música, señaló que el programa -que tiene por finalidad fomentar la industria audiovisual en la provincia- tendrá una proyección y diferentes convocatorias a lo largo de todo 2015, ascendiendo el monto total para el concurso a 3.900.000 pesos argentinos.

Para consultar las bases y condiciones, visitar www.sanluiscine.com.