SANFIC reúne a un centenar de productoras en nueva actividad de industria; Series Lab anuncia proyectos

Festivales - Chile

A una semana de su inauguración, SANFIC Industria anunció la puesta en marcha de Productoras NET, un encuentro que reunirá a un centenar de mujeres del cine iberoamericano para reflexionar sobre la producción con perspectiva de género. Concebido para promover conexiones, colaboraciones y estrechar lazos entre las productoras de Iberoamérica, el nuevo espacio del festival chileno busca “visibilizar la necesidad de reconocer y promover la participación de mujeres en la producción ejecutiva en nuestra región”. Las participantes seleccionadas provienen de 15 países y realizarán distintas actividades de networking, incluyendo reuniones one to one, talleres, y actividades de formación y reflexión para concientizar y promover la participación de mujeres en la producción ejecutiva en nuestra región.

Entre otras actividades, Productoras NET organiza junto a FEMCINE, Festival Cine de Mujeres, el conversatorio “Cine producido por mujeres. Miradas en expansión” que contará con la participación de Vanessa Ragone (Haddok Films, Argentina), Vânia Catani (Bananeira Filmes, Brasil), Joana Lombardi (Movistar, Perú), y Nathalia Videla (Magma Cine, Argentina). La actividad se realizará el 25 de marzo y será transmitida a través de las redes sociales de SANFIC Industria y de FEMCINE.

Series Lab también se realizará este año por primera vez en el marco de SANFIC Industria. Se trata de una iniciativa para proyectos de series de ficción chilenas, o en coproducción con el país, que se encuentren en etapa de desarrollo. Los proyectos seleccionados para esta edición inaugural son: “Voces anónimas” de Sebastián Catalán Silva (BTF Media Chile), “Puentes de plata” de Sergio Gándara y Leonora González (Parox), “Brigada pelícano” de Adela Cofré (Rodamiento Producciones), “Dubois” de Adele Dellario (Malagüero Films + Occhi di Giove), “Operación Rosellini” de Samuel León (Bioesférica Filmes), e ”Insomne” de Arimsay Jarawi (Fracasada Cine). Los seis proyectos seleccionados recibirán asesorías grupales y personalizadas a cargo de expertos internacionales sobre guion, estrategia y generación de audiencias, y pitching. El laboratorio finalizará con un pitch ante profesionales del sector.

La plataforma de industria certamen chileno tendrá dos ediciones en 2021: la novena edición (correspondiente a la edición 2020 del festival) se realizará en forma virtual entre el 18 y el 25 de marzo, mientras que la décima edición tendrá lugar en agosto, coincidiendo con la celebración del certamen.