Se dan a conocer las películas de la Competencia Internacional del 26º Festival de Cine de Mar del Plata

Festivales - Argentina

La Competencia Internacional del 26º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, estará integrada por trece largometrajes, que competirán por el Astor de Oro.

Las películas argentinas en el certamen serán dos: “Abrir puertas y ventanas”, ópera prima de Milagros Mumenthaler, premiada como mejor películ en el Festival de Locarno; y “Graba”, de Sergio Mazza, película que tendrá su première mundial en Mar del Plata.

La participación latinoamericana se completa con “El año del tigre”, del chileno Sebastián Lelio, y con “El premio”, ópera prima de la argentina radicada en México, Paula Markovitch.

Otras presencias importantes en la competencia serán la del prestigioso director ruso Alexander Sokurov quien presentará “Faust”, entrega final de su tetralogía dedicados a hombres del poder y la del también ruso Víctor Kossakovsky, que inaugurará el certamen con “Vivan las antípodas!”.

Desde Singapur, el director Eric Khoo participará con “Tatsumi”, film biográfico inspirado en la vida y obra del historietista japonés Yoshihiro Tatsumi. El iraní Jafar Panahi participará con “This is not a film” mientras que la directora polaca Agnieszka Holland estará presente con “In darkness”.

Por su parte, el cine francés estará representado por las películas “L’Apollonide – Souvenirs de la Maison Close”, del director Bertrand Borello, y “L’exercice de I’etat”, de Pierre Schoeller.

La lista de películas seleccionadas en la Competencia Internacional se completa con la inglesa “Tyranossaur”, ópera prima de Paddy Considine; y con la estadounidense “Without”, opera prima de Mark Jackson.

La próxima edición del certamen, único en Latinoamérica catalogado como clase A por la FIAPF, tendrá lugar entre los días 5 y 13 de noviembre próximo.