“Fantasma de Buenos Aires” es el sexto largometraje producido por la Universidad del Cine y el primero del realizador Guillermo Grillo, quien en su opera prima se permite conjugar los géneros de comedia, suspense y fantástico.
“Fantasma de Buenos Aires”, protagonizada por Estanislado Silveyra e Iván Espeche, enfrenta en tono de comedia a la ciudad y la sociedad de ayer y hoy. Tres chicos de nuestros días deciden matar el aburrimiento jugando a la ouija; convocan a un espíritu y la copa se rompe. Como consecuencia, el ánima queda en el lugar y decide tomar el cuerpo de unos de los jóvenes para llevar a cabo una venganza por su asesinato. En el proceso, ese malevo de los años 20 que resolvía todo con violencia, se topa con una Buenos Aires diferente, mientras el porteño moderno se permite pequeños actos heróicos y da cuenta de una sociedad que ha cambiado.
El propio Grillo –que tiene en su haber varios cortos entre los que destaca “Bar de mala muerte”- escribió el guión de esta película, que se estrena comercialmente el jueves 26 de noviembre en 10 salas de Buenos Aires. Siendo producida por la Universidad del Cine, el equipo técnico tiene la particularidad de reunir a profesionales y estudiantes.
El 26 también llega a una sala de La Plata el documental “La pasión”, de Alejandro Encinas, centrado en el proceso que llevó al Club Gimnasia y Esgrima de La Plata a permanecer en la Primera División del Fútbol Argentino.
CGC