Seis nuevas películas latinoamericanas buscan acelerar su finalización en Cine en Construcción 30

Desarrollo - España

Seis nuevas películas en desarrollo darán un nuevo impulso a su finalización y distribución internacional en Cine en Construcción 30, el programa de ayudas al cine latinoamericano que, en convocatoria bianual, llevan a cabo el Festival de San Sebastián y Cinélatino, Rencontres de Toulouse.

Seleccionadas entre un total de 121 películas de 23 países, los largometrajes serán presentados por sus realizadores y productores a profesionales de la industria entre el 19 al 21 de septiembre, en el marco del festival donostiarra.

Los filmes seleccionados en Cine en Construcción son: “El silencio del viento” de Álvaro Aponte-Centeno (Puerto Rico – Rep. Dominicana – Francia); “La educación del Rey” de Santiago Esteves (Argentina), “La familia” de Gustavo Rondón  (Venezuela – Chile – Noruega), “Las olas” de Adrián Biniez (Uruguay – Argentina), “Medea” de Alexandra Latishev (Costa Rica – Chile) y “Un gran dragón” de Jaime Osorio Marquez (Colombia).

Algunos de los directores seleccionados ya han participado en San Sebastián como Adrián Biniez, que estuvo en Horizontes Latinos con “Gigante” en la 57 edición o Álvaro Aponte-Centeno que presentó “El silencio del viento” en el III Foro de Coproducción Europa-América Latina, mientras que para el resto es su primera participación en San Sebastián.

En Cine en Construcción 30 se hará entrega del Premio de la Industria Cine en Construcción concedido por las empresas Daniel Goldstein, Deluxe Spain, Dolby Iberia, Laserfilm Cine y Video, Nephilim Producciones, No Problem Sonido, y Wanda Visión, que asumirán la postproducción de una película hasta un DCP subtitulado en inglés y su distribución en España.

La película ganadora recibirá, a su vez, el Premio CACI/Ibermedia TV consiste en la inclusión de la película en el Programa de Subvención a la Difusión Televisiva: autorización de emisión no exclusiva en Ibermedia TV e Ibermedia Digital por 25.000 dólares (largometraje de ficción) o 15.000 dólares (documental)