Seis películas descubiertas en Cine en Construcción participan este año en Cannes

Festivales - Europa

Seis largometrajes latinoamericanos que han pasado en alguna de las once ediciones de Cine en Construcción forman parte de la programación del 60º Festival de Cine de Cannes.

Dos de los títulos hay sido seleccionados en la sección competitiva Una cierta mirada. Se trata de “Una novia errante”, de Ana Katz (Argentina-España) y “El baño del Papa”, de Enrique Fernández y César Charlone (Uruguay-Brasil).

Por otra parte, tres títulos que han pasado por Cine en Construcción participarán en la Semana Internacional de la Crítica: “El asaltante”, de Pablo Fendrik (Argentina); “A via lactea”, de Lina Chamie (Brasil) y “Párpados azules”, de Ernesto Contreras (México).

Por último, “La sombra del caminante”, de Ciro Guerra, se exhibirá dentro de la sección Todos los cines del Mundo. Asimismo, el director colombiano ha sido seleccionado por el Atelier du Festival con su nuevo proyecto “Los viajes del viento”.

Creada hace seis años, esta cita conjunta de los Encuentros Cines de América Latina de Toulouse (Francia) y el Festival Internacional de Cine de Donostia – San Sebastián (España), en colaboración desde este año con el Festival International de Cine en Guadalajara (México) se ha afianzado como una referencia indiscutible del nuevo cine latinoamericano.

Cine en Construcción 12 se celebrará el 25 y 26 de septiembre de 2007 en el marco del 55° Festival Internacional de Cine de Donostia – San Sebastián.