Seis proyectos se adjudican el fondo de desarrollo de guión argentino-italiano

Desarrollo - Argentina

Anunciaron los ganadores del Segundo Fondo de Desarrollo de Guión Luce-INCAA, por medio del cual el Instituto Luce y el Ministerio de Bienes Culturales de Italia destinarán 200.000 euros a proyectos argentinos.

Para esta segunda edición se recibieron 38 proyectos, entre los cuales se preseleccionaron nueve que participaron de los talleres con los expertos internacionales en guión. Finalmente el Instituto Luce seleccionó seis ganadores entre los que se repartirá el fondo de 200.000 euros.

Los ganadores son: “Amores pasajeros”, de Alberto Ponce, producción de Diego Sabanés; “12 apóstoles”, de Cristian Trebotic, producción de Luis Rodolfo Beldi; “Guiso de iguana”, de Martín Salinas, producción de Guillermina de Marco; “Invasión verde”, dirigida y producida por Florencia Santucho; “Tesis para un homicidio”, de Patricio Vega, producción de BD Cine, y “Naviante”, de Juan Pablo Young, producción de Magoya Films.

En la primera edición del acuerdo surgió el film “El artista”, de Mariano Cohn y Gastón Duprat, y se encuentra en rodaje “Toxic Jungle”, de Gianfranco Quattrini.