Talents Guadalajara recibe postulaciones para sus talleres y proyectos para los Co-Production Meetings

Convocatorias, Desarrollo, Formación - México

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG35) abre su convocatoria a cineastas de México, Centroamérica y el Caribe a participar en la próxima edición de Talents Guadalajara, programa de actividades organizado con el apoyo de Berlinale Talents con el “objetivo de crear vínculos profesionales y creativos mediante talleres especializados, asesorías y conferencias”.

A la convocatoria podrán postularse cineastas profesionales nacidos en México, Centroamérica, el Caribe y Puerto Rico, así como cineastas extranjeros legalizados o naturalizados en los mismos países y cineastas internacionales graduados de San Antonio de los Baños EICTV (Cuba) hasta con una anterioridad de cinco años. Los candidatos deberán contar con una filmografía con un mínimo de dos cortometrajes o un largometraje que avale su experiencia como cabezas de departamento del rubro al que se inscriben y que a su vez hayan sido seleccionados en algún festival de cine nacional o internacional, según se especifica en las bases.

Los rubros profesionales convocados son: actores, críticos cinematográficos, directores, directores de animación, compositores, directores de fotografía, diseñadores sonoros, editores, guionistas, productores, y por primera vez diseñadores de producción y programadores/curadores cinematográficos.

Talents Guadalajara también se encuentra recibiendo postulaciones para participar en los Co-Production Meetings, experiencia profesional de pitching para proyectos de largometraje -documental o ficción- en desarrollo. Los participantes realizarán un taller intensivo de pitching con entrenamiento exclusivo a cada proyecto para después presentarse ante representantes de la industria cinematográfica internacional presentes durante el marco de actividades de Industria FICG con el objetivo de obtener productores y coproductores para sus películas. Los proyectos recibidos deberán ser largometrajes que aún no han sido filmados, con un guion terminado y al menos un 20% de financiamiento ya conseguido.

Un proyecto mexicano se hará acreedor al premio Talents International, que consta de un apoyo económico para el representante del proyecto seleccionado, otorgado por el Instituto Mexicano de Cinematografía y asista a las actividades del Festival de Cine de Berlín.

Talents Guadalajara seleccionará en total un grupo aproximado de 50 participantes basados en la calidad, creatividad y propuesta narrativa. Las actividades tendrán lugar del 20 al 25 de marzo y las postulaciones están abiertas hasta el 18 de octubre.