“Tercer mundo”, una búsqueda más allá de las fronteras

Estrenos - Chile

En salas de Santiago y Viña del Mar acaba de estrenarse “Tercer mundo”, una coproducción entre Chile, Costa Rica y Bolivia que dirige el debutante César Caro, en la cual tres jóvenes buscan su lugar en el mundo más allá de estas fronteras.

Realidad, ciencia ficción y mitos locales convergen en la historia de Juan, Amaya y Richi, quienes buscan de alguna forma escapar de sus vidas rutinarias. Esto los lleva a enfrentarse a un misterioso eclipse, señales extraterrestres y un rumor del fin del mundo.

“En nuestro continente siempre han existido historias de seres que vienen de otro lugar”, explica el director sobre el tono fantástico de la película, que a pesar de ello plantea un tema real y latente: “Cuenta la historia de tres jóvenes que quieren escapar de sus monótonas vidas pensando que la solución a sus problemas se encuentra más allá de las fronteras de sus países. Cada uno buscará respuestas a su manera mezclando la realidad con la ciencia ficción y los mitos locales, más una buena dosis de humor e ironía”.

“Tercer mundo” es una producción de Películas Plot y Filamento Films, y recibió el premio al Mejor Largometraje de Ficción Centroamericano del 12 Festival Internacional de Cine Icaro. El próximo año se estrenará en Bolivia y Costa Rica.

CGC