Terror, drama y documental: estrenos para todos los gustos en el octubre chileno

Estrenos - Chile

Octubre comenzó en Chile con el estreno de dos películas el primer jueves del mes. “Tierra sola” de Tiziana Panizza se pudo ver en el circuito Miradoc luego de su estreno mundial en Visions Du Réel y su paso por varios festivales internacionales.  El documental nos traslada a la Isla de Pascua para mostrar su cárcel y contar la historia de resistencia del pueblo Moai a través de un relato antropológico con material de archivo. El filme fue premiado en Valdivia, Márgenes, Transcinema y FECICH, entre otros festivales

El mismo día, Storyboard Media distribuyó en salas de todo el país “Reinos”, un drama dirigido por Pelayo Lira y producido por Cangrejo Films y Niebla Producciones. El filme sigue a dos jóvenes universitarios que desarrollan un vínculo problemático: él se enamora, y ella sólo quiere tener relaciones sexuales.

Luego de una semana sin estrenos nacionales, el jueves 18 de octubre arribó a la Cineteca Nacional y al  circuito alternativo de salas, también de la mano de Storyboard Media, “Trastornos del sueño”. El largometraje,  dirigido por Sofía Paloma Gómez y Camilo Becerra y producido por La jauría, presenta a Joel, quien al ser despedido de su trabajo en vísperas de las fiestas de fin de año debe volver a convivir con su madre y su abuela que padece Alzheimer.

El último jueves del mes, el pasado 25 de octubre, el terror llegó a salas de todo el país. José Miguel Zúñiga presentó su segundo largometraje luego del éxito de “Fuerzas especiales”, comedia que se convirtió en lo más vista en Chile en 2014. “Contra el demonio” se adentra en la vida de una familia que es testigo de eventos inexplicables que pondrán a prueba su fe. El filme es una ambiciosa producción de Swing Management, Cinecolor Films y Mastodonte.