El falso documental de terror “Secreto Matusita” acumula más de 382.000 espectadores a tres semanas de su estreno, según datos de la consultora Ultracine.
Dirigido por Fabián Vasteri -nombre bajo el que supuestamente se esconde el director Dorian Fernández-Moris, según varios medios peruanos-, la película es una producción de Audiovisual Films.
Basada en leyendas urbanas sobre una vieja casona ubicada en la ciudad de Lima, “Secreto Matusita” cuenta la historia de tres estudiantes universitarios que contratan un vidente para realizar un programa de televisión llamado “Mundo paranormal”. Con equipos de alta tecnología buscan registrar actos extraños en la famosa casa embrujada pero los protagonistas desaparecen y seis meses después la madre de uno de ellos encuentra una cinta e inicia una investigación.
Protagonizada por Bruno Espejo, Alejandro Ramos y Hernán Romero, “Secreto Matusita” fue estrenada el pasado 18 de septiembre en unas 75 salas y con distribución de UIP. Con estas cifras, el film supera en taquilla a la comedia negra “Viejos amigos” de Fernando Villarán y se perfila como uno de los grandes éxitos del cine peruano de este año.
Dorian Fernández-Moris es un joven cineasta y músico peruano, fundador de Audiovisual Films. Tras estudiar en el Hollywood Film Institute debutó con “Cementerio general”, una película de terror estrenada en 2013. Su próximo film, “Desaparecer”, ha recibido apoyo del Conacine y será estrenado en 2015.