“Maligno”, “El candidato” y “Así nomás”: Terror y comedia en los estrenos peruanos de julio

Estrenos - Perú

El mes de julio dejó en Perú tres estrenos nacionales. Dos comedias y una película de terror fueron los géneros que se tomaron las salas a nivel nacional, ofreciendo al espectador diversos estilos y temáticas en sus historias.

“Maligno”, película de terror codirigida por Paco Bardales y Martín Casapía Casanova, producida por AV Films, y estrenada el pasado 14 de julio por UIP en 93 pantallas, cuenta la historia de un hospital en el que – tras una masacre- habita un espíritu que atrae y posee a las personas. Luego de iniciarse unas obras de demolición, el espíritu comenzará a manifestarse y tomará posesión de Luciana, una joven cuya madre luchará para recuperarla y vencer a aquella fuerza posesiva.

El elenco de esta película está conformado por Fiorella Pennano, Sofía Rocha, Gino Pesaressi, Silvia Majo, Gonzalo Molina, Marcelo Ingunza, Juan Luis Maldonado y Fernando Bacilio. Tras lograr una buena asistencia en sus primeras semanas en cartelera, “Maligno” se mantiene en nueve salas de cine del país.

Por su parte, “El candidato”, dirigida y producida por Álvaro Velarde, en asocio con RPP Noticias, es una comedia satírica sobre los políticos peruanos que suelen ser candidatos a la presidencia del país. Un empate en las encuestas hace que cada uno de los cuatro candidatos recurra a diferentes estrategias de mercadeo político para hacerse con los votos que le otorguen ventaja sobre sus competidores. Diferentes perfiles pero una misma ansia de poder unen a esos candidatos, en lo que resulta ser una crítica en clave de comedia sobre las elecciones presidenciales de los últimos tiempos en Perú.

Este largometraje es protagonizado por el grupo de humor “Los chistosos” (Manolo Rojas, Hernán Vidaurre, Guillermo Rossini y Giovanna Castro). Además, cuenta con las actuaciones de Mónica Sánchez, Saskia Bernaola, Bernie Paz David Villanueva, Gonzalo Torres, Alberick Garcia Cerna, Elena Romero, Pold Gastello y Haydeé Cáceres.

Estrenada el pasado 21 de julio, con la distribución de Diamond Films, “El candidato” mantiene una buena presencia en la cartelera peruana, siendo proyectada en 64 pantallas en todo el Perú.

Finalmente, “Así nomás”, una coproducción entre Azulcine Films y La Diosa, dirigida por Willy Combe, es una comedia que cuenta la historia de Orestes, Jairo y Víctor, tres amigos que se lanzan a hacer una película de zombis de bajo presupuesto. En dicha empresa vivirán diferentes situaciones que deberán sortear si pretenden llevar a cabo el rodaje de aquella película.

Protagonizada por Emilram Cossio, Franco Cabrera y Renzo Schuller, y bajo la distribución de Star Films Perú, “Así nomás” llegó a medio centenar de pantallas peruanas el 28 de julio, cerrando un mes con un buen número de estrenos nacionales.