La película chilena “Tony Manero”, de Pablo Larraín, fue reconocida como mejor película del 30º Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, que finalizó el pasado viernes 12 de diciembre. Por su parte, la brasileña “Línea de pase”, de Walter Salles y Daniela Thomas, y la cubana “El cuerno de la abundancia”, de Juan Carlos Tabío, recibieron el segundo y tercer premio del certamen.
Además de conseguir el premio Coral a la mejor película, el protagonista de “Tony Manero” (Alfredo Castro) fue reconocido con el premio a la mejor actuación masculina mientras que el premio a la mejor actriz recayó en Sandra Corveloni (“Linea de pase”).
El Coral a la mejor dirección fue para la argentina Albertina Carri por “La rabia”, mientras que el premio especial del jurado se lo llevó la argentina “Leonera”, de Pablo Trapero, que además conquistó el galardón a la mejor dirección artística.
Por último, las mexicanas “Parque vía”, de Enrique Rivero, y “Desierto adentro”, de Rodrigo Plá, recibieron los premios a la mejor ópera prima y fotografía, respectivamente.