Dos proyectos latinoamericanos se han llevado el fondo de distribución de TorinoFilmLab, que este año eligió tres títulos. Los seleccionados recibirán apoyo económico y podrán participar de un taller para explorar las estrategias a implementar para alcanzar a sus audiencias.
Entre los escogidos se cuentan “Eva no duerme”, del argentino Pablo Agüero, film producido por JBA Production (Francia), Haddock Films (Argentina) y Tornasol Films (España), que este año fue premiado en Cine en Construcción-Toulouse. Con Gael García Bernal como protagonista, cuenta la historia de las confrontaciones vividas en Argentina tras la muerte de Eva Perón a través de su cuerpo embalsamado.
El otro proyecto latinoamericano elegido es el chileno “Rey”, de Niles Atallah, producido por Diluvio (Chile), Mômerade (Francia), Circe Films (Holanda) y Unafilm (Alemania). Esta película sobre el autoproclamado rey de la Patagonia, ha participado en la Cinefondation L´Atelier de Cannes y ha obtenido el premio de producción del TorinoFilmLab, contando asimismo con el apoyo de Hubert Bals Fund y Binger FilmLab, entre otros.