Toulouse anunció las películas en competencia en su 19° Encuentros de Cine de América Latina

Festivales - Europa

Dos películas argentinas, dos brasileñas, dos mexicanas y una cubana integran la programación de los 19° Encuentros de Cine de América Latina de Toulouse, que se inauguran el 16 de marzo.

Las candidatas al premio Flechazo, el más importante del festival, son las argentinas “Ciudad en celo”, de Hernán Gaffet, y “La marea”, de Diego Martínez Vignatti; las brasileñas “A casa de Alice”, de Chico Teixeira, y “Baixio das bestas”, de Claudio Assis; las mexicanas “El cobrador”, de Paul Leduc, y “Familia Tortuga”, de Rubén Imaz Castro, y la cubana-española “Madrigal”, de Fernando Pérez.

El jurado estará presidido por el cineasta chileno Cristian Sánchez y lo integran la productora colombiana Lina Echeverri, el director chileno Sebastián Lelio, el coordinador de programas del parisiense Fórum de las Imágenes, Gilles Reuseeau, y el director de fotografía portugués Acácio de Almeyda.

El premio al que aspiran las siete películas latinoamericanas consta de 6.100 euros en ayudas a la distribución del filme en Francia. El festival se extiende hasta el 25 de marzo.