En la recientemente finalizada séptima edición de Ventana Sur, se definieron los ganadores del Miami Film 2016, un fondo de ayuda para proyectos argentinos organizado por The Related Group y el Festival Internacional de Cine de Miami.
Tras el pitch de los siete finalistas, el jurado integrado por Mariela Besuievsky, Fabien Westerhoff y Mauricio Kinoshita, determinó los tres ganadores que se repartieron un premio de 32.000 dólares.
El Primer Premio (12.500 dólares) fue para “Una especie de familia”, de Diego Lerman, con producción de Nicolás Avruj (Campo Cine); el Segundo Premio (10.000 dólares) fue para “La muerte de Marga Maier”, de Camila Toker, con producción de Pablo Ingercher (Oh My Gomez!) y Martín Cuinat (Roberto Me Dejó Films), y el Tercer Premio (10.000 dólares) fue para “Dolores”, de Gonzalo Tobal, con producción de Benjamín Domenech (REI Cine).
Los directores de los proyectos serán invitados a la próxima edición del Festival de Miami, a celebrarse en marzo, donde sus trabajos previos se presentarán en una retrospectiva y recibirán oficialmente sus premios en la ceremonia de clausura del certamen.