Últimas semanas para presentar obras al 14º Festival de Cine de Lebu

Convocatorias - Chile

La 14° edición del Festival Internacional de Cine de Lebu (FICIL Bio Bio) mantiene abierta hasta el 10 de enero la convocatoria para cortometrajes, en las categorías competitivas de ficción internacional, documental internacional, ficción regional y documental regional.

El certamen ofrecerá además una selección de largometrajes, que competirán por el premio del público, y tendrá a Turquía como país invitado, estrenándose obras de dicho país.

El festival se realizará del 15 al 21 de febrero en las ciudades de Lebu, Cañete, Arauco y Concepción; para luego ser replicado en Santiago en Centro Cultural Estación Mapocho del 27 al 29 de marzo. Además cuenta con subsedes en Argentina (Observatorio Escuela de Cine Documental de Buenos Aires), Cuba (ICAIC, La Habana), España (Casa América de Catalunya) y México (IFAL).

En el marco del certamen, se llevará a cabo la tercera edición del programa AF – Asesoría FICIL Bio Bio en la ciudad de Lebu los días 19 y 20 de febrero, y por primera vez en Santiago, en el Centro Cultural Estación Mapocho, los días 28 y 29 de marzo. Los participantes de esta iniciativa recibirán asesorías privadas en temas como, guión, financiamiento, producción, distribución internacional, post producción, promoción y estrategias de venta en festivales y mercados para sus proyectos en desarrollo.

Para consultar las bases y completar el formulario de inscripción, visitar la página web del festival.