Últimos días para postular obras al 23º Florianópolis Audiovisual Mercosul

Convocatorias - Brasil

Florianópolis Audiovisual Mercosul – FAM recibe hasta el 10 de mayo postulaciones de obras para integrar la selección de su edición número 23, que se celebrará en la capital del estado de Santa Catarina del 26 de septiembre al 2 de octubre próximo.

Definido por sus organizadores como “un espacio de formación de público, difusión de la producción latinoamericana y regional, además de punto de reunión de profesionales del sector”, el FAM es uno de los principales eventos cinematográficos de Brasil dedicado a promover el cine de los países miembros del Mercosur, seleccionando producciones realizadas tanto por los miembros del Mercosur (Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela) como por sus asociados (Chile, Colombia, Ecuador y Perú).

A partir de esta edición, el certamen catarinense pasará a contar con seis muestras al pasar a ser competitiva la categoría Largometrajes de ficción. Las restantes secciones para la que está abierta la convocatoria son: DOC-FAM (para documentales de cualquier largo y temática), Muestra para la infancia y juventud (de cualquier duración) y Videoclip, además de dos muestras de cortometraje (Mercosur y Catarinense).

En 2018 el festival tuvo un récord de inscripciones y exhibió gratuitamente medio centenar de producciones.

La inscripción es gratuita y se puede hacer en la web del certamen.