Tercer largometraje de Paula Hernández, “Un amor” es la historia de un triángulo amoroso que se cuenta en dos tiempos: en el pasado y en el presente, que busca analizar el impacto que provoca el paso del tiempo. Con guión de la propia realizadora, contando con la colaboración de Leonel D’Agostino en base a un cuento Sergio Bizzio, está protagonizada por Diego Peretti, Elena Roger y Luis Ziembrowski.
Lanzada en 41 pantallas por Distribution Company, es una producción de Utópica Cine en coproducción con Lagarto Cine, Aleph Media, Picnic Producciones, Film Suez, Nunchaku Cine, Travesía Producciones e Hibou Producciones, Morocha Films y Tarea Fina. Cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Municipalidad de Colón, Provincia de Entre Ríos.
También se estrenó “Mía”, de Javier Van de Couter, ganadora a Mejor Guión Inédito en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana (Cuba). Protagonizada por Rodrigo de la Serna, Camila Sosa Villada y Maite Lanata, es un melodrama que cuenta la historia de un travesti que tras encontrar el diario de una mujer que ha muerto, entabla una relación con la hija y el marido de ésta. Una producción de Maíz Producciones, lanzada por Primer Plano con 10 copias.
En cinco salas se conoció “Orillas”, de Pablo César, una película que transcurre en la Argentina y la República de Benin, que cuenta dos historias sin aparente conexión, que busca ser una reflexión sobre las raíces africanas que perduran en Buenos Aires. Contó con el apoyo del INCAA y de la Dirección de la Cinematografía de Benín.
CGC