Una ópera prima y un film de terror son los primeros estrenos peruanos del año

Estrenos - Perú

El año peruano comenzó con dos estrenos nacionales: el 7 de enero, Sebastián García estreno su ópera prima “El último verano”; una semana después, el 14 de enero, Daniel Rodríguez Risco lanzó en siete salas “No estamos solos”, película de terror que se ha posicionado en los primeros puestos de taquilla.

“El último verano” cuenta las pericias de un profesor de teatro, luego de ser suspendido por una denuncia de acoso y descubrir que su esposa lo engaña. El elenco está integrado por Antonio Arrué, Anahí de Cárdenas, Vania Bludau, Teddy Guzmán, André Silva, Yvonne Frayssinet, Susan León y Marcelo Oxenford.

La película -rodada a mediados de 2014- es producida por Kaballo de Fuego HD y cuenta con la distribución local de Star Films.

“No estamos solos” es el tercer largometraje de Rodríguez Risco, quien anteriormente realizó “El Acuarelista” (2008) y “El vientre” (2013). Protagonizado por Zoe Arévalo, Marco Zunino, Fiorella Díaz y Lucho Cáceres, relata la historia de una familia que llega a una casa habitada por fantasmas y decide recurrir a un sacerdote para realizar un exorcismo.

Rodada a comienzos de 2015 en locaciones de Lima, la producción es de Miedo Entertainment en coproducción con Cinecorp y la distribución local está en manos de New Century Films. Tras este trabajo, Rodríguez Risco se apronta a realizar otros dos filmes con Cinecorp, “Siete semillas” – producida también por Meaningful Entertainment- y  “El vientre 2”.