Del 28 de marzo al 6 de abril Toulouse se convierte en la capital europea del cine latinoamericano con la celebración de la vigésima edición de los Encuentros Cines de América Latina. Como novedad, este año los Encuentros llevarán a la ciudad francesa la primera proyección en HD digital: el film brasileño “A Pedra do reino”, de Luiz Fernando Carvalho.
El apartado competitivo está integrado por una selección de largometrajes inéditos en Francia que competirán por el premio “Flechazo” de ayuda a la distribución en Francia y por el Premio del Público “Intramuros”. Las películas presentadas son: “Agnus Dei”, de Lucía Cedrón (Argentina-Chile-Francia); “El desierto negro”, de Gaspar Scheuer (Argentina); “Música nocturna”, de Rafael Filipelli (Argentina); “O grao”, de Petrus Cariry (Brasil); “Otávio e as letras”, de Marcelo Masagão (Brasil); “Lo bueno de llorar”, de Matías Binze (Chile); y “Chochochi”, de Laura Amelia Guzmán y Israel Cárdenas (México).
Por su parte, otros siete largometrajes competirán por el premio “Découverte” de la crítica francesa y por el premio “Rail d’Oc” entregado por asociación Ceux du Rail. Las películas presentadas en esta sección, todas primeras obras, son: “Furtivo”, de Nicolás León Tannchen (Argentina”; “Ainda Orangotangos”, de Gustavo Spolidoro (Brasil); “Mami te amo”, de Elisa Eliash (Chile); “Yo soy otro”, de Oscar Campo Hurtado (Colombia); “El camino”, de Ishtar Yasin Gutiérrez (Costa Rica-Nicaragua-Francia); “¿Dónde están sus historias?”, de Nicolás Pereda (México); y “Quemar las naves”, de Francisco Franco Alba (México).