“Vacaciones en familia”, una comedia sobre el arribismo chileno

Estrenos - Chile

Market Chile estrenó el 25 de junio en ocho salas de Chile la comedia “Vacaciones en familia”, película dirigida por Ricardo Carrasco, que mira con humor a la sociedad chilena y su preocupación por el estatus social y las apariencias.

Esta es la historia de los Kelly, una familia de altas aspiraciones sociales integrada por Juan Kelly, su esposa Sofía Arteaga y sus dos hijos. Ella ha presenciado cómo su marido fracasa una y otra vez en los empleos que le consigue su padre. La falta de ingresos les impide tomarse unas vacaciones. Con el objetivo de mantener las apariencias, deciden inventarse un viaje a Brasil por un mes, permaneciendo encerrados en su casa.

Una imagen aérea de Santiago, con énfasis en los rascacielos de lo que se denomina Sanhattan, elige Carrasco para dar inicio a “Vacaciones en familia” y evidenciar su tema de interés. “Me interesa mucho el tema del dinero y cómo éste dificulta nuestras relaciones interpersonales, algo que ya estaba presente en mi primera película, ’Negocio Redondo’. Aquí profundicé más pero desde una perspectiva más ácida e irónica”, cuenta el director.

Protagonizada por María Izquierdo, Julio Milostich, Alicia Rodríguez y Sergio Hernández, la película fue ganadora del premio de posproducción en Viña Construye 2013, exhibiéndose en los festivales de La Habana, Trieste y Latino San Diego, antes de su estreno comercial. Producida por El Paseodigital, obtuvo el Fondo de Fomento Audiovisual y Corfo.