Ventana Sur 2013: Cinema do Brasil presenta nueve recientes producciones brasileñas

Festivales - Argentina

El programa de difusión internacional del cine brasileño, Cinema do Brasil, participa de la quinta edición de Ventana Sur presentando nueve películas en los screenings del mercado, entre ellas, la ganadora de Horizontes Latinos de San Sebastián “O lobo atrás da porta”, ópera prima de Fernando Coimbra.

Siguiendo con su interés por promocionar la producción nacional en los principales eventos cinematográficos, Cinema do Brasil desembarca en Ventana Sur con un line up variado, donde destacan las obras premiadas en festivales y los nuevos talentos.

Además del drama de suspenso “O lobo atrás da porta”, otras películas que se exhibirán en los screenings del mercado son el film en 3D “Amazonia”, coproducción con Francia dirigida por Thierry Ragobert que se presentó en Venecia; “Tatuagem”, de Hilton Lacerda, gran ganadora de los festivales de Río y Gramado, “A memoria que me contam”, de Lúcia Murat; “Estação Liberdade”, de Caíto Ortiz, y la animación “O menino e o mundo”, de Alê Abreu, que obtuvo el premio de la juventud de la 37° Mostra Internacional de Cinema de São Paulo.

La lista se completa con los documentales “Vinte: RioFilme, 20 Anos de Cinema Brasileiro”, del reconocido Carlos Diegues; “A Nave – Uma Viagem com a Jazz Sinfônica de São Paulo”, de Luis Otávio de Santi, y “Cativas – Presas pelo Coração”, de Joana Nin.

El miércoles 4 a las 19:30 horas Cinema do Brasil también presentará un promoreel, con trailers e información de las producciones más recientes de las compañías asociadas al programa.

Desde Buenos Aires, por Cynthia García Calvo.

Revista digital LatAm cinema – Especial Ventana Sur 2013