Una veintena de proyectos documentales argentinos se presentan en sociedad en la Incubadora del INCAA

Desarrollo, Instituciones - Argentina

El cine documental también tiene espacio en Ventana Sur, mercado audiovisual que se celebra en Buenos Aires entre este lunes 2 y el viernes 6 de diciembre. Una veintena de proyectos argentinos en desarrollo participan en Incubadora, actividad de pitching y networking que supone la etapa final de la Incubadora de documentales del INCAA, un proceso de trabajo de seis meses.

La selección está integrada por “Álbum de familia” de Laura Casabé y producción de Valeria Bistagnino (Mostra Cine); “Aunque seamos pocos” de Romina Coronel y producción de ignacio Aguirre (Caprichos Visuales); “Cadena de mando” de Javier H. Blasco y producción de Alan R. Sasiain (Espartaco Cine); “Crianzas trans” de Martina Matzkin y producción de Francisco Quiñones Cuartas; “Criollos” de Matías Tamborenea y producción de Sebastián Aloi (Aeroplano); “Di Benedetto, el fin de la espera” de Federico Cardone y producción de Dámaris Rendón; “El cuento del tío” de Lisandro Carcavallo y producción de Santiago Podestá (Decime Puente – Hain Cine); “Familia Blusaires” de Martín Senderowicz y producción de Lucía Rey (Lumadoc); “Fragmentos” de Laura Linares y producción de Florencia Franco y “Habla Marina” de Alberto Lecchi y producción de Luis Sartor (Zarlek Producciones). 

La lista se completa con “Hermanes” de Ana fraile y producción de Lucas Scavino (Pulpofilms); “Ita” de Walter Ponzo y producción de Cecilia Guerrero (Chacra Producciones); “Itatí” de Eva Pizarro y producción de Carolina Álvarez (Ah! Cine); “La guerra de las flores” de Jorge Yias y producción de Carolina Lusa; “Las reinas del carbón” de Tatiana Mazú y producción de Natalia de la Vega (Cargo Collectiven); “Los calvos” de Elías Gismondi y producción de Julián Palacios; “Los suecos” de María Ulrich y producción de Guido de Paula; “Me gusta cuando hablas” de Silvina Estévez y Marlene Grinberg con producción de Silvina Estévez; “Nuevos chicos” de Marilina Giménez y producción de Franco Meconi; “Partió de mí un barco llevándome” de Cecilia Kang y producción de Soledad Laici (Orquídea Cine); “Protestantes” de Julieta Sabanes y producción de Matías Tamborenea; “Sonidos salvajes” de Camila Menéndez y María Laura Salvo (Epica Films); “Una canción para mi tierra” de Mauricio Albornoz y producción de Sebastián Carreras (Cactus Cine) y “Una mirada honesta” de Roberto Persona y producción de Gato Martínez Cantó. 

Los proyectos optan a diferentes premios, entre los que se incluye selección directa en el MAFIZ, mercado del Festival de Málaga; así como la participación en algunos de los mercados internacionales de cine documental durante 2020, en función del perfil de cada proyecto. Asimismo, cinco de los proyectos recibirán un premio adicional que consiste en la suscripción de una carta de intención por parte del INCAA estableciendo la posibilidad de realizar un aporte extra de dinero para la producción del proyecto, que podrá ser de hasta el 50% del costo del proyecto con un tope máximo de 1, 5 millones de pesos argentinos.