“Viudas”, nuevo largometraje de Marcos Carnevale (“Elsa & Fred”), es la apuesta fuerte del cine nacional en esta semana, principalmente por el encuentro de dos de las grandes actrices de la pantalla argentina: Graciela Borges y Valeria Bertuccelli.
Melodrama con guión de Bernarda Pagés que trata sobre la relación que se establece entre dos mujeres tras la muerte del hombre que fue marido y amante de ellas. Una producción de Tronera Producciones, Corbelli Producciones, Isidro Miguel, Aleph Media y Patagonik, en coproducción con Cooperativa de Trabajo 2001 Ltda y con distribución de Buena Vista International.
Victoria Galardi se lanza a dirigir en solitario -tras compartir realización en “Amorosa soledad”- con una película que desnuda las miserias de una familia: “Cerro Bayo”. Protagonizada por la mexicana Adriana Barraza, Inés Efrón, Verónica Llinás, Nahuel Pérez Biscayart, Guillermo Arengo y Marcela Kloosterboer, es una producción de Gale cine y MyS producción que tuvo su premiere mundial en el Festival de San Sebastián 2010, donde obtuvo el Premio Otra Mirada-TVE.
Rodada en Villa La Angostura, su lanzamiento es también una campaña solidaria, ya que por cada entrada vendida se destinará un monto a la Fundación de Estudios Patagónicos para ayudar a la reconstrucción de la ciudad que se vio afectada por las cenizas originadas por el volcán Puyehue.
También en (pocas) salas se puede acceder a los documentales “Hachazos”, donde Andrés Di Tella revela la historia de un cineasta amateur; “Mosconi”, de Lorena Riposati, una película sobre la lucha de personas que sufren el desempleo y la marginación social pero que diariamente buscan una sociedad diferente, y “Ceremonias de barro”, de Nicolás Di Giusto, que trata acerca de los descendientes de pueblos originarios que buscan defender lo que es propio y preservar su cultura.
CGC