La Sala Pocitos de la Cinemateca Uruguaya continúa su apuesta por convertirse en una pantalla alternativa para el estreno de cine nacional, con la programación en el último mes de dos nuevos títulos: “Niños de cine” de Kiko Márquez y “Welkom” de Lucía Fernández y Rodrigo Spagnuolo.
Estrenada el pasado 13 de noviembre, “Welkom” es una producción de Antídoto Films que recibió el apoyo del Fondo de Fomento ICAU para producción en 2012 y fue seleccionada por el fondo de posproducción Montevideo Socio Audiovisual en 2013.
Rodada en la ciudad de Montevideo en julio de 2012, el film cuenta la historia de un productor audiovisual en crisis, quien recibe a una actriz extranjera para darle soporte en el rodaje de un programa de viajes; los problemas emocionales de ambos y una deuda pendiente, amenazan el viaje. “Welkom” está protagonizada por Hugo Piccinini, Christel Oomen, Augusto Mazzarelli, Gisef Quinto, Nicolás Varel, Rodrigo Spagnuolo y Leo Maslíah.
Lucía Fernández lleva una década trabajando como realizadora, directora de fotografía, camarógrafa y editora, colaborando con diversas productoras españolas y uruguayas. En tanto que Rodrigo Spagnuolo es actor, pero desde 2007 se especializa y desempeña como realizador y productor independiente, principalmente en roles de guionista y director de actores.
Por su parte, “Niños de cine” es un documental dirigido por Kiko Márquez con producción de Mario Jacob. Esta película –que recibió apoyo del ICAU- rescata la historia de un grupo de personas, que en plena dictadura militar puso en marcha cursos de cine para niños y adolescentes. Su director, que en ese entonces tenía 21 años, formó parte de la iniciativa, que, entre sus asistentes, se destacan los nombres de Pablo Stoll, Micaela Solé, Martín Sastre, Federico la Rosa y Noelia Campo, entre otros.