El 7 de agosto se estrenaron comercialmente dos producciones que han obtenida buena repercusión durante su recorrido por festivales: “Workers” de José Luis Valle, y “Cumbres” de Gabriel Nuncio.
Con varios premios a cuestas, entre ellos, distinciones en Guadalajara, Morelia y Biarritz, se estrenó con nueve copias “Workers”, drama con humor negro centrado en dos trabajadores: Rafael, quien vive las horas previas al día de su jubilación como empleado de limpieza en una fábrica, y Lidia, quien se entera que tras 30 años de trabajo como sirvienta en una casa, la patrona al morir le dejó la herencia al perro. La película es una coproducción entre México y Alemania de las compañías Zensky Cine y Autentika Films, ganadora de World Cinema Fund.
“Cumbres”, lanzada en las salas de la Cineteca Nacional y de Cinépolis, es la ópera prima de Nuncio, quien aborda la violencia desde una historia íntima. Tomando como inspiración un homicidio conocido, el realizador busca adentrarse en la vida de un asesino al momento de intentar escapar de la justicia. Una producción de Aurora Dominicana.