Anuncian seleccionados para la segunda edición del BrLab

Desarrollo - Brasil

El laboratorio de desarrollo de proyectos latinoamericanos, BrLab, anunció los títulos que participarán de su segunda edición, a realizarse del 5 al 11 de noviembre en São Paulo, Brasil.

Tres de los elegidos son proyectos nacionales: “Antes o Tempo Não Acabava”, de Sérgio de Andrade, producción de Ana Alice de Morais y Sérgio de Andrade (Rio Tarumã Filmes y 3 Moinhos Produções); “Semente”, de Gabriela Amaral Almeida, producción de Rodrigo Sarti Werthein y Rune Tavares (Acere F.C.), y “Sinfonia da Necrópole”, de Juliana Rojas, producción de Max Eluard (Avoa Filmes).

La selección se completa con el argentino “Camino de campaña”, de Nicolás Grosso, producción de Federico Sande (Le Tiro Cine); el uruguayo “Clever”, de Federico Borgia y Guillermo Madeiro, producción de Francisco Magnou, Federico Borgia y Federico Veiroj (Montelonacine); el costarricense “Dos mares”, de Gustavo Morales, producción de Patricia Velásquez (Tiempo Líquido); el cubano “El regreso de los héroes calvos”, de Carlos M. Quintela, producción de Claudia Calviño (Producciones de La 5ta Avenida); el ecuatoriano “Inusa”, de Sarahí Echevería y Sergio Venturini, producción de Gabriela Yepez, y el colombiano “Saudó”, de Jhonny Hendrix, producción de Mónica Giraldo (Antorcha Filmes).

Este año, las actividades incluyen clínicas de guión, producción y realización a cargo de profesionales como Miguel Machalski, Rosanna Seregni y Juan Villegas, entre otros. Habrá un entrenamiento de pitching con Erick González y actividades enfocadas en fondos de financiación, circuito de festivales y mercados a cargo de Eva Morsch.

Se otorgarán dos premios a partir de los encuentros individuales y actividades del programa: el Premio FiGa Films, consistente en un premio-adquisición para representación internacional, y el Premio Vitrine Filmes para distribución comercial en el territorio brasileño.