La presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, anunció la creación de un nuevo polo audiovisual para el desarrollo de la industria audiovisual argentina, dando a conocer asimismo el aumento en los subsidios que se otorgan a las producciones nacionales.
Fernández de Kirchner presentó el proyecto de creación del Nuevo Polo Audiovisual Isla Demarchi, un espacio de 120.000 m2 en el extremo sur de Puerto Madero, que se reestructurará y renovará gracias a una inversión de capitales públicos y privados, que dotará a un predio inutilizado del equipamiento necesario para atender todo tipo de producción audiovisual.
Siendo el cuarto exportador mundial de contenidos audiovisuales, la iniciativa tiene como finalidad potenciar el posicionamiento de la Argentina en este campo.
Además, firmó el decreto 1528 que le otorga a las productoras de contenidos audiovisuales, digitales y cinematográficos el acceso a los mismos beneficios de la industria, y un decreto que eleva de 3 millones y medio de pesos a 5 millones y medio de pesos el monto máximo para subsidiar películas nacionales.