Binger Filmlab y el Festival de Rotterdam lanzan nuevo programa para impulsar proyectos en desarrollo

Formación - Europa

El Festival de Cine de Rotterdam anunció esta semana el lanzamiento de Boost!, una iniciativa que permitirá participar en el programa Binger On Demand a cineastas que reciban apoyo del Fondo Hubert Bals. Gracias a este programa, los cinco realizadores seleccionados recibirán asesoramiento en la escritura de sus guiones y tendrán la oportunidad de lanzar sus proyectos a nivel internacional.

Los participantes de Boost! serán seleccionados entre los beneficiarios de las subvenciones de HBF, fondo del festival holandés que tiene por objetivo ayudar financieramente a directores de países en vías de desarrollo, entre los que se incluyen los latinoamericanos. Los realizadores seleccionados también podrán participar en CineMart, el mercado dirigido a profesionales de la industria cinematográfica que tendrá lugar hasta el próximo 6 de febrero en el marco del IFFR.

Por su parte, Binger On Demand -parte de Binger Filmlab- ayuda a cineastas de todo el mundo a desarrollar sus películas a través de asesorías profesionales y otras actividades.

El primer plazo de inscripción finaliza el próximo 1 de marzo mientras que la segunda convocatoria de 2011 quedará cerrada el día 1 de agosto.

BI