El Festival de Cortos de Bogotá – Bogoshorts abrió las convocatorias para sus dos principales actividades de industria: la Incubadora y el programa In vitro, a realizarse en el marco de la edición número 19 del festival entre el 7 y el 14 de diciembre.
"Al ser el único mercado especializado en cortometrajes en América Latina, el BFM - Bogoshorts Film Market es una oportunidad ideal para conectarnos como continente en torno al fortalecimiento de la producción, circulación y comercialización de los formatos cortos, y sus convocatorias son un gran camino para impulsar la coproduccion entre nuestros países. Esos buenos matrimonios que queremos consolidados para la industria audiovisual de Latinoamérica deben comenzar como buenos noviazgos en el cortometraje, y el BFM es el lugar para conocerse, conectarse y enamorarse", le comenta a LatAm cinema el director de Bogoshorts, Jaime Manrique.
La Incubadora BFM es un espacio que fusiona estrategias informales de networking y citas individuales diseñadas para que empresas y profesionales de la industria tengan sus primeros acercamientos. Abierto a directores de cortometrajes de los países hispanohablantes de América Latina y España, los participantes deben contar con un proyecto de cortometraje de ficción, documental o animación en cualquier etapa de desarrollo. El director y productor deben asistir obligatoriamente a la Incubadora y contar con un cortometraje previo seleccionado en el Bogoshorts o en un festival internacional. El proyecto debe tener como mínimo un 20% de la financiación asegurada.
In Vitro, por su parte, es un programa de estímulo a la producción del primer corto profesional dirigido exclusivamente a equipos de nacionalidad colombiana. El proyecto ganador obtendrá unos 50.000 dólares en asesorías y acompañamiento de profesionales, dinero en efectivo, equipos de rodaje y servicios de postproducción.
Ambas convocatorias cierran el 17 de octubre y las bases están disponibles en la página web de Bogoshorts.